Tarjetas Personales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Diseño de tarjetas personales

Las tarjetas personales o tarjetas de visita son una de las piezas principales de la papelería comercial de una empresa, consiste en un cartón o cartulina pequeño, (para que entre en la billetera) cuya función es la de transmitir los datos de contacto de la empresa, o particular, a clientes y personas para lograr así un mejor contacto comercial y profesional, ya que los datos quedan siempre a mano de quien la recibe. Además es una pieza de buen gusto y que transmite seriedad y prolijidad, por ello es fundamental para cualquier profesional, que necesita estar en contacto con clientes, contar siempre con varias tarjetas personales para repartir.

¿Para que necesito un diseño de tarjetas personales?.

Las tarjetas personales, al igual que cualquier otra pieza de identidad de una empresa, generan sensaciones en los clientes y en las personas que las reciben, estas sensaciones pueden ser muy diferentes dependiendo de si estan correctamente diseñadas o si no lo estan: Seriedad – Informalidad, Responsabilidad – irresponsabilidad, profesional – amateur, eficacia – inoperancia, confianza – desconfianza. Todos estos opuestos y muchos más, dependen de cosas aparentemente tan sencillas como si un logo es feo, si una tipografía es ilegible, si una imagen está torcida, si una miscelanea es grotesca.

Para evitar esto existe el diseño gráfico, profesionales que somos especialistas en lograr comunicar visualmente lo que se piensa y se transmite con palabras. El diseño de tarjetas personales es muy importante, ya que en muchas ocasiones se trata de la primera impresión que se tiene de un profesional, y es un elemento que si se establece un vínculo, será visto muchisimas veces, y por ello la importancia de que esa primera impresión sea beneficiosa y logre una sensación agradable.

Características del diseño de tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son piezas sencillas pero importantes, en cuanto a su contenido básicamente es de posicionamiento de marca y de contacto, es decir lleva habitualmente el logo de la empresa, el nombre del dueño de la tarjeta, los datos de la persona y empresa, teléfono, dirección, página web, email, cargo de la persona, celular, etc. El tamaño estándar de las tarjetas personales de contacto es de aproximadamente 9 x 5cm, aunque se pueden hacer de otras medidas personalizadas, dependiendo de cada caso, teniendo en cuenta que el tamaño se debe a la necesidad de que entren en billeteras y tarjeteros.

Existen tarjetas de contacto, que se imprimen de ambos lados, principalmente el logo de la empresa y alguna imagen en el frente y los datos de la persona en el dorso. También se pueden realizar (en caso de que no se necesiten muchos colores en el diseño) optimizar la tarjeta para que sólo tenga 1 o 2 tintas especiales (pantone), que permite reducir los costos de impresión. También existen diferencias en cuanto al soporte, pudiendo ser desde una cartulina delgada, hasta plásticos rígidos. Otra alternativa son los troquelados para que la tarjeta no sea siempre rectangular, y pueda tener bordes redondeados, o troquelados (perforaciones) en su interior siempre que se justifique en el diseño. Es posible además utilizar sectorizados de barnices, para que haya partes de la tarjeta que tengan mas brillo que otra, resaltando así el logo de la empresa o el nombre de la persona, o lo que se prefiera.

Todas estas clases de tarjetas tienen que responder a las características de la empresa o persona a quien representan, y son parte del proceso de diseño gráfico. Y por supuesto que cuanto mas compleja es su realización, en cuanto a agregados como troqueles o tintas especiales como fluorescentes o plateados, incrementa el costo. Por eso se debe planificar correctamente el diseño de tarjetas personales para que se logre calidad y buen precio

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]